Arturo Elena: Ilustrador de las Jornadas de Blogs de Moda.

El pasado 10 de enero se ha clausurado la exposición de Arturo Elena, 25 años de ilustración de moda, en el Museo del Traje de Madrid. Un recorrido por 52 obras del artista que seguro muchos de vosotros tuvisteis la oportunidad de admirar. El creador de las figuras más femeninas y chic de la moda, de cuellos de cisne y piernas interminables, ha cedido una de sus últimas obras para la imagen de estas I Jornadas de Blogs de Moda. ¡Todo un lujo!

Pregunta: Arturo, ¿por qué has elegido esta ilustración para las jornadas?

Respuesta: Es una de las ilustraciones recientes que más me gusta. La escena se desarrolla rodeada de accesorios. La imagen es una alegoria del blogger; una chica con papel y lápiz pensando qué va a escribir.

P: Tu trabajo está muy difundido en Internet, en blogs, ¿te molesta o te gusta?

R: La presencia de mis ilustraciones en los blogs es algo que no me molesta, todo lo contrario, me gusta y es una forma también de difundir mi trabajo, como ocurrió con mi exposición del Museo del Traje. Estos blogs no tienen fines lucrativos, lo contrario sería otra cosa diferente.

P: ¿Eres seguidor de algún blog?

R: No sigo los blogs por falta de tiempo, aunque ya me gustaría, pero mi pareja se encarga de ponerme al tanto de mis apariciones en ellos. No tengo tiempo ni para responder los e-mails.

P:¿Te animarías a tener tu propio blog?

R: No sé si me animaría, puede que sí, aunque reconozco que lo mío es dibujar, no escribir.

P: Tus ilustraciones las haces con rotuladores profesionales, es una labor artesanal ¿te resistes al ordenador?

R: Mi trabajo como bien dices es artesanal, con rotulador, es la técnica que domino, y sería absurdo abandonarla por el ordenador. Mi técnica es mi sello, mi diferencia. En contadas ocasiones y en los momentos previos al trabajo, como el boceto en blanco y negro, puedo usar por ejemplo Photoshop para reducir el formato, pero nunca en el acabado final.

P: ¿Dónde crees que se aprecian mejor tus  ilustraciones, sobre el papel de una revista tradicional o en las versiones digitales?

R: Aunque en los dos soportes se logre una gran calidad de resolución, la pantalla no deja de tener el aspecto que da la pantalla. Me resulta más artístico, rotundo en el papel.

P: Si tuvieras que elegir ¿cuál sería el adelanto tecnológico que más valoras?

R: Para mi trabajo el mejor adelanto tecnológico es sin duda el escáner y la digitalización de la imagen para su envío por Internet al cliente. Antes de esto había que enviar el original para elaborar un cromalín para imprimir. Los originales pasaban por muchas manos y se deterioraban. Los seguros no se hacían cargo más que del peso del sobre y como era papel lo que iba dentro… En un editorial para una revista de moda se perdió una carpeta con 11 originales. Habré perdido unos 15 originales por el camino.

1 comentario

Archivado bajo Entrevistas, Imagen

Una respuesta a “Arturo Elena: Ilustrador de las Jornadas de Blogs de Moda.

  1. Me encanta este ilustrador..me inspiro mucho en mis trabajos, que estudio moda…mi tío tiene la suerte de conocerle y ser su amigo…y yo pude ver dos ilustraciones exclusivas que le regaló por su boda…impresionante! …Muy buena entrevista!

    Visita mi blog, aver que te parece!=;-D

    http://www.claulovesfashion.blogspot.com

    ..muamua!*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s