Inspiraciones- Mariano Fortvny y Madrazo

El museo del Traje de Madrid nos brinda una exposición tempora muy especial: Inspiraciones- Mariano Fortvny y Madrazo. La exposición acerca la figura del artista multidisciplinar, cuya producción abarca campos tan diversos como la pintura, la escenografía, la fotografía, la luminotécnia, el diseño textil y la moda.

Este granadino, nacido en el seno de una familia de artistas, fue un experto en la obtención de colores para sus pinturas, para el tintado de las telas, y también para todo lo que atañe a sus magistrales métodos de estampación de terciopelos, sedas y algodones, con los que además simulaba habilidosamente diversos tipos de tejidos antiguos en el afán de hacer reediciones, interpretaciones o traducciones de tejidos y vestidos de otras épocas. Su faceta como fotógrafo muestra una serie de instantáneas de sus vestidos y de vistas panorámicas de Venecia, ciudad donde pasó la mayor parte de su vida. Su trabajo como diseñador nos dejó preciosas lámparas en metal y seda que hoy son hitos en la historia del diseño.

Sus creaciones fueron celebradas por escritores como Marcel Proust, Gabriele DÁnnunzio o L.P.Hartley. Isadora Duncan, Eleonora Duse o Peggy Guggenheim lucieron sus vestidos. Orson Welles realizó el vestuario para Otelo basándose en sus diseños. Su trabajo ha sido fuente de inspiración para diseñadores de moda de la talla de Karl Lagerfeld, Issey Miyake, Hubert de Givenchy o Karl Lagerfeld.

Una oportunidad única de apreciar 130 piezas que contarán un poco de la historia del llamado «mago».

Inspiraciones- Mariano Fortvny y Madrazo

10 de febrero – 27 de junio 2010

Museo del Traje CIPE

publicado por Angelica Dass del blog colaborador Cajón DeSastre

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Inspiraciones- Mariano Fortvny y Madrazo

  1. Me encanta este diseñador….fui a Venezia a su museo…y me encantó! Es el número uno en hacer plisados!

    http://www.claulovesfashion.blogspot.com

    ..muamua!!*

Deja un comentario