Dudas inconsefables de blogger: los comentarios.

Colaboración anónima

Hace relativamente poco que me encuentro sumergida en el mundo blogger. Un mundo que me permite expresar lo que me gusta sin tener que ceñirme a leyes y reglas impuestas, a editores o anunciantes, o a corrientes que no me interesan.

Me gustan los blogs porque puedo escoger lo que me interesa de uno y al día siguiente de otro distinto; porque hay variedad de opiniones, porque te enriqueces con diferentes perspectivas, opiniones, culturas e idiomas sobre un mismo tema.

Pero tengo dudas, muchas y cada día me surge una nueva. Cuanto más leo y navego, más similitudes veo con la “vida real”: halagos hoy, críticas mañana, pero con una diferencia, el escudo perfecto, el anonimato que nos ofrece internet.

Una de mis dudas es, ¿por qué es tan necesario el intercambio de comnetarios? (Yo comento a cambio de que te pases por mi blog).

¿Es el networking la mejor forma para darse a conocer? Y si es así, ¿a qué precio? Comentar por comentar, o solo cuando realmente te gusta la entrada. ¿Todo vale con el fin de conseguir visitas? ¿Es una estrategía que se puede volver en tu contra?

Igual es que soy tonta y debería “invertir” la mañana entera leyendo y comentando otros blogs. Pero temo que como no tengo tiempo, ni tengo aún conocimiento de cuáles son los blogs estratégicos, nadie me lea o que me lean y comenten menos porque yo no comento tanto en el suyo.

Aunque ya he pensado que para mi próxima “estrategia de marketing” lo que tengo que hacer es contratar a un comentarista de blogs… porque visto lo visto es lo que funciona… sin importar la calidad del blog.

20 comentarios

Archivado bajo Bloggers

20 Respuestas a “Dudas inconsefables de blogger: los comentarios.

  1. Ann

    Pues es que yo soy muy práctica o muy poco, y aunque me encanta bloguear,mi tiempo se tiene que repartir entre mi ocio y obligaciones, así que solo comento cuando me gusta! aunque eso suponga tener poco networking o pocos comentarios, c’est la vie!
    Gracias por tu post me ha hecho reflexionar sobre que existe una realidad paralela…
    besetes, Ann

  2. Como en todo hay división de opiniones, yo creo que al final pasa como todo en la vida que te pasas a tomar café a casa de quien te cae bien y que al otro solo le saludas amablemente por la calle. Es decir, comentas en los blog que te gustan más a menudo y en los demás de vez en cuando. Supongo que es como ser simpático con todo el mundo o solo con tu gente, son opciones vitales

    Interesante tema de reflexion😉

    Un beso

  3. La verdad es que yo tmb llevo poco tiempo en la blogosfera y tmb he reflexionado como tu sobre este tema…Y si, yo comento en los otros blogs para que entren en el mio y que me conozcan(a mi blog,claro)…
    Eso me quita mi tiempo libre, pero me gusta…He descubierto otro hobby.
    Pero creo que en el mundo de la bloggosfera hay favoritos y pequeños blogs que siempre se quedaran siendo lo que son…PEQUEÑOS BLOGS.
    Asi que yo solo comento lo que me gusta, y para que la persona que esta trabajando detras del otro blog (como yo), se sienta realizada, comentandole su entrada…
    Ya que a mi me alaga que me comenten…sea bueno o malo…Al fin y al cabo es una opinión…
    Besitos
    Ls3martas

  4. Beatriz

    Pensaba que era la única que pensaba así y me consideraba a mi misma una antipática digital, y es que hablar por hablar es tontería!!!

  5. Muy buena reflexión, la verdad es que si. Por mi experiencia se que eso ocurre, entras en blogs, comentas y entran en el tuyo y comentan, pero quizás es algo que se hace más al comienzo de lanzarte a la bloggosfera.

    Cuando pasa el tiempo pasas a otro escalón, es decir, entras en otros blogs porque te gustan, porque sientes curiosidad, porque tienes ya algunos favoritos que te gusta consultar, pero no siempre dejas comentario más que nada porque el tiempo a veces se hace corto con lo que te gusta echarles un ojo pero no tienes mucho más tiempo.

    Gusta que te dejen un comentario, aunque gusta más saber que te han leido y eso te lo dicen las visitas y las estadísticas. Creo que no hace falta decir que has estado para que sepan que estés, lo importante es que si a la gente le gusta lo que haces te lean y vean, lo mismo que haces tu.

    Bss
    xris

    Si pudiera dejar comentarios en todos más tener mi blog al día, además de trabajar 8 horas en un sitio, ummm.. necesitaría días de 48 horas, no 24. Pero lo poco que hagas o te hagan, aporta ;o)

  6. No sabes lo de acuerdo que estoy con tu post de hoy.

    Siempre ha habido blogs muy leídos, muy comentados, muy… pero hoy en día parece que todo se ha centrado en la cantidad: de visitas, de comentarios, de links, etc… importantdo más bien poco o nada la calidad.

    Mi blog empezó en el 2004 y he de confesar que al principio me preocupaban los comentarios, su número, si bajaban, si alguien dejaba de comentar… luego, con el paso del tiempo, tras años de vida del blog e idas y venidas de comentaristas ha dejado de importarme porque como tú dices todo es pasajero y ni el número de comentarios es reflejo del número de visitas ni mucho menos de su calidad.

    Creo que la primera regla del bloguero es hacer lo que le gusta y estar contento con su blog… lo demás ya llegará porque como bien destacas entrar en el juego de comentar por comentar, comentar para que me comentes, linkear para que me linkees o hacer acto de presencia en los “blogs de moda” por si suena la flauta… es tan fácil como vacío.

  7. Creo que al final tu blog se dará a conocer cuantos más comentarios hagas en distintos blogs. Por eso quizá mi blog no tenga tantos. No me gusta escribir por escribir, y si hago algún comentario es por

  8. *es porque simplemente quiero hacerlo y tengo algo que decir.
    También he de decir que leer los comentarios en mi blog siempre me alegra! ^^ eso quiere decir que a alguien le interesa…!

  9. La verdad es que me gusta dedicar tiempo al blog, invierto tiempo informándome antes de publicar y no me gusta postear si no tengo algo interesante que contar (desde mi punto de vista siempre) a pesar de todo el esfuerzo, nunca llegaré a la astronómica cifra de las que están en la cumbre. Creo que tener muchas visitas no significa que el blog sea bueno y hay buenísimos blogs que apenas se ven. Es un mundo muy complicado, pero entiendo que los blogs más importantes algo tendrán cuando reciben tantísimas visitas, por lo que tampoco podríamos decir que fueran malos,no? Es como la publicidad o esos dibujos de niños que no logramos entender pero que a ellos les encantan… esto es como todo, y para nuestra suerte, hay tanta variedad que podemos elegir lo que nos apetezca en cada momento. Un besote

  10. MUY BUEN POST!!*
    …Yo la verdad que llevo bastante en el mundo blogger….creo que si investigas por internet y vas comentando a cada blog que te encuentres o simplemente al que más te guste….es como dar publicidad a tu blog y darte a conocer…. ES LO QUE YO HAGO, jeje! >:-)

    1 MUAK, DRESSED 4 SUCCESS!*

  11. Yo paso gran parte de mi tiempo libre curioseando por blogs. Antes eran solo de moda, ahora me estoy enganchando a los de decoración y siempre entro en algunos de cine. ¡¡Esto hace que casi no tenga tiempo de actualizar el mío propio!! Y, leyendo el comentario de Sita Bamboo, a mí me pasa un poco igual, muchas veces no actualizo porque creo que no tengo nada realmente importante o interesante que aportar. Cada día me gusta cuidarlo más, pero sé que no soy una invitada potencial a presentación de colecciones, y tampoco grandes anunciantes me hacen llegar información acerca de sus nuevos lanzamientos. Visito muchos, pero la verdad es que comento sólo lo que de verdad me ha llamado la atención y considero que tengo algo que decir.
    Creo que un blog es una buena herramienta para darte a conocer (también a nivel profesional), es como decir “esto es lo que yo hago”. Muchas empresas valoran que tengas un blog a la hora de contratar a alguien, y yo me lo planteo un poco así.
    Bs!

  12. Sergio

    Qué es inconsefables?

  13. llevas razón, hay muchisimos blog que no tienen apenas firmas, pero que a mi me encantan por eso que tu llamas calidad, pero si es cierto que para mi un blog no tiene sentido si la gente no comenta y no dice si le gusta esa entrada o no, sino yo no sé si a los lectores les esta gustando mi trabajo y tal vez con sus comentarios pueda mejorar, no se trata de que uno sea mas conocido que otro, para eso ya esta la publicidad. un bsoo

  14. Conocí este mundo de casualidad en Septiembre 2009 y esa misma tarde creé mi propio blog. Me encanta, y disfruto mucho preparándolo así como leyendo y descubriendo blogs nuevos. Tengo muy pocos seguidores, pero reconozco que es un halago cuando un desconocido te hace un comentario o se hace seguidor. Sin embargo, como no tengo todo el tiempo que quisiera si he de optimizar el tiempo prefiero hacer cosas que me gustan a estar haciendo comentarios en todos los blog. Prefiero bucear en ellos más que hacer comentarios.

  15. Estupendo post y estupendos comentarios.. ¡hay calidad en la blogosfera! Creo que, como en la vida real, comentar por interés demuestra falsedad, a no ser que comentes diciendo expresamente que invitas a todos a conocer tu blog (algo asi como inaugurar tu blog y gritarlo a los 4 vientos). Pero comentar haciendote la superinteresada para que luego te comenten demuestra poca coherencia. De hecho, hay poca libertad: La gente no se atreve a lanzar comentarios negativos (de forma constructiva claro) por si le tachan de la lista, cuando esta accion deberia valorarse. por demostrar intererés por el tema y crear debate.

  16. los comentarios son una pequeñas guias para saber si lo que estas publicando gusta o no, qué opina la gente, matienes cierta conversación con tus publicaciones y, además, que hace ilusión.
    No comento en los blogs por cambio de comentarios, comento si tengo que decir algo y si no comento es que no tengo que decir nada, es lo más sincero que se puede hacer pero cuanod no tienes comentarios en ninguno de los post que publicas te planteas qué estás haciendo mal.
    Un ejemplo, cuando murió A. McQueen publiqué un post(como la mayoria de bloggers), puse info del porqué de su muerte, cosas sobre su vida, fotos… y tuve no sé si 1 o 2 comentarios, cuando em paseé por otros blogs que la entrada habían puesto una frase y una foto… 25 comentarios, cómo explicas eso?? puede haber mil y una xplicaciones pero siempre hace ilu que te comenten, aunque sea una crítica, pero que te comenten😉

    un beso

  17. Pues estoy totlmente deacuerdo contigo… Ya que es verdad que se nota que muchos comentan por comentar y por recibir más visitas. Y van de uno en uno contestando alos comentarios que le han dejado. La verdad es que yo visito los blogs que me escriben, pero no siempre dejo comentario, puesto que hay veces que no me gusta o no tengo nada que decir…

    Pero sí que es verdad que hay muchos blogs que tiene muchísimos seguidores y visitas, pero muchos por estar dejando comentarios de dos palabras en cuakquier blog.

    Yo quiero que me lean y me escriban porque les parezca interesante no por escribir algo. Pues a veces se nota que ni leen lo poco que escribo, y que comentan sin tener ni idea de lo que he escrito…

    Me gusta mucho el blog, seguid así!

    besos

  18. Buenísimooo! hace poco que estoy metida en este pequeño o gran mundillo de la blogosfera, y me he sentido muy identificada con tu opinión, lo cierto es que los comentarios enganchan, yo tengo que confesarte que cada vez que leo uno me hace mucha ilusión, pero también se que muchos son de compromiso “yo te comento, tu me comentas y entramos en un circulo vicioso”
    al principio comentaba en muchos más, al fin y al cabo es una forma de darte a conocer, interactuar con otros bloggers, pasas un buen rato, pero por falta de tiempo, acabo comentando en las entradas que me gustan como esta jeje y en blogs de gente que he conocido aqui muy maja !
    Un beso

  19. Muy a mi pesar he de reconocer que es cierto que la mejor forma para darte a conocer es la de pasarte por los demás blogs (si tienen muchos seguidores, mejor) y dejar tus comentarios.
    Personalmente de momento sólo comento los posts que me interesan y me gustan y la verdad es que siempre es para apoyar el buen trabajo de los compañeros de la bloggosfera.
    También se me ocurrió una vez hacer en un blog (de los ‘buenos’) un comentario que era un poco una crítica per era mi humilde opinión (así como un hecho bastante objetivo) y fue como meterme en la boca del lobo. Tanto la autora del blog como las demás comentaristas me dedicaron no sé cuántas respuestas que traducidas eran “¿cómo se te ocurre criticar? Somos una piña y si criticas nos juntamos, nos defendemos y vamos a por ti”. Sobra decir que obviamente no fue una buena publicidad para mí. ¿Qué aprendí de ello? Que en este mundo hay muuuucha falsedad y que no estamos muy preparados ni para encajar las críticas ni para expresarnos con libertad. Quizás poquito a poco nos liberemos de estas ataduras y seamos mejores comunicadores… Ojalá

  20. entiendo la frustracion…a veces pasa…parece que solo te comenta a quien tú mismo escribes, y sacas posts buenisimos que apenas ven, o posts normalitos que revientan la pagína….no entiendo nada, pero es parte de la magia blogger, no?

    besitos

    another woman by rose

Responder

