Dudas inconfesables II: los EGOblogs

colaboración de un bloguero anónimo

Y sigo con mis dudas, si la semana pasada hablábamos de  los comentarios “por obligación”, en esta ocasión quiero expresar mi opinión sobre los blogs street style y los predicadores de tendencias.

Samuel, 5 años.

Entre los blogs de moda en la calle, algunos se lo curran mucho y otros piensan que tener un blog es sinónimo de sabiduría innata. Expresar su opinión no es el problema ¡para eso es un blog personal! Lo que no puedo entender es  hablen como si fuesen gurús de la moda, asgurando qué se llevará o qué no. ¿Tener un blog no te convierte en coolhunter? ¿Qué debería aportar un bloguero para creer en su estilo o sus predicciones?  ¿Por qué idolatramos a algunos blogueros?

Los street style blog me gustan pero cuando respiran frescura y cuentan su visión, desde una perspectiva privilegiada, a la que no todos tenemos acceso. Cuando aparecen prendas diferentes, originales, combinaciones que nos hacen girar la cabeza y decir: ¡qué estilo!

Que alguien vaya de compras, se ponga sus adquisiciones o nos enseñe sin más como ha ido acude a trabajar, me parece más bien un EGOBLOG. ¿Será que nos produce morbo? ¿Nos encanta ver cómo van los demás para criticar, opinar o para identificarnos con ellos?

No sé qué será pero de lo que sí estoy segura es de que el día que publico un post con fotos en las que aparezco, las visitas se triplican…;)

13 comentarios

Archivado bajo Bloggers

13 Respuestas a “Dudas inconfesables II: los EGOblogs

  1. mer

    estoy de acuerdo contigo en los de los EGOBLOGS, la mayoria son poco estilosos, y muy pocos son originales de verdad.
    Los días que yo pongo alguna foto mía tambie´n hay muchos más comentarios y visitas.
    Por cierto, me apunté a las jornadas pero aún no se si tengo plaza, ¿me lo podeis confirmar?
    Un beso.

    • Hola,

      Nos alegra que estés de acuerdo con lo que nos ha mandado uno de los blogs amigos. Precisamente por eso nos parece interesante colagar estos comentarios porque muchos nos identificamos con ellos.
      En cuanto a las inscripción, cerramos el día 9 el plazo y después haremos una selección puesto que tenemos un aforo limitado. Os mandaremos la confirmación por email el día 13 o 14.

  2. A mi me gusta ver los outits, pero muchas veces son modelitos, no tienen nada de especial…
    Yo no suelo colgar fotos mias…Prefiero hablar de gente que realmente tiene estilo, no necesariamente gente famosa…
    Bss
    Ls3martas

  3. Hola! comenté ayer (creo) este post y no he visto mi comentario publicado. No sé cómo funcionais, si vais publicando los comentarios de hoy y los borrais mañana para publicar los de mañana.. o no lo habeis publicado por algo en especial.
    Es por curiosidad, nunca por mal rollo, de verdad🙂 .

    Gracias!!!
    Besossss

    • Hola!!

      Lo siento pero no vemos ningún comentario tuyo. De hecho este comentario que acabas de escribir como ves se ha publicado automáticamente.
      Algunos, si es la primera vez que escriben o no son subcriptores se quedan pendientes de moderación pero en tu caso no ha sido así. Si ha llegado este, debería haber llegado el otro.
      No estamos censurando ningún comentario.Todo lo contrario. Se trata de que este blog sea un esapcio de todos, por eso invitamos a todos a que nos manden sus post, si quieren enviar algo que en su blog no tiene cabida por temática o por que aquí tiene más repercusión.
      Eso sí, solo respondemos a los que nos preguntan algo y no solemos dar nuestra opinión porque de momento no damos a basto y porque queremos dar toda la libertad posible.
      Lo sentimos, tendrás que volver a enviarlo.

      Gracias,

      Patricia y María

  4. Ok, muchas gracias por responderme!!!

    besossss

  5. Hola!! Me gustaría comentar algo que me ha llamado la atención y no muy gratamente. Me ha encantado este post sobre los EGOBLOGS, pues desde que llevo en la bloggosfera no he hecho más que ver como iban creciendo sin aportar nada en la mayoría de los casos, salvo lucimiento del autor como bien habéis dicho.

    Acabo de votar en el Concurso al mejor blog nacional e internacional organizado por las Jornadas y cuál ha sido mi sorpresa cuando veo que la mayoría de ellos son EGOBLOGS y copias de Sartorialist. ¿Tan poca originalidad hay? Me encanta que un blog me cuente cosas, me informe, me de consejos, opiniones, muestre opciones a elegir, tendencias que vienen, noticias curiosas. Pero me canso de ver a la gente luciendo palmito sólo por el hecho de lucirlo.

    La moda no es copiar a los demás, es tener tu propio estilo, puedes coger ideas de lo que ves, pero cuando ves tanto es imposible tener ideas propias pues el bombardeo de información es excesivo y en muchos casos no me aportan mucho los outfit de la gente que veo.

    Es una pena que las nominaciones de los bloggers hayan sido este tipo de EGOBLOGS y clones de SARTORIALIST, como bien decis, cuando ponéis una foto vuestra suben las entradas. Una pena..

    Bss
    xris

    • Con respecto a las nominaciones, creemos que es bueno que haya variedad y entre los blogs colaboradores a los que podréis escuchar están muchos blogs “de texto”. Así que quizás no sea tan malo qeu vengan photoblogers porque podremos escuchar su opinión.

  6. Hola! Pues yo la verdad que entonces tengo un egoblog… Pongo alguhnaz veces fotos mías y otras veces hablo de outfits, combinaciones que me gustan…

    Nunca pensé que pondría fotos mías y menos siendo como soy, una persona más que entrada en kilos… Pero la gente me animó y la verdad es que veo que muchos se identifican… ya que están hartos de ver mujeres delgadas y perfectas y ttambién les apetece ver gente dela calle real…
    Es verdad que teniendo la talla ue tengo no es fácil encontrar ropa y ponerte cualquier cosa, por eso creo que inspiro a gente que tiene el mismo problema.

    De verdad que me gustan mucho las reflexiones que hacéis en el blog. Lo acabo de descubrir y estoy más que encantada.

    Enhorabuena!

    Muaks

  7. La verdad es que tanto los comentarios como las visitas aumentan si tienes un “egoblog”.

    Desde mi punto de vista, un blog debe acercarnos las nuevas tendencias o curiosidades en el mundo de la moda y después que cada un@ escoja las prendas que le gusten y cree con ellas su propio estilo.

    Aún así, los “egoblogs” nacieron con una muy muy buena idea. En repetidas ocasiones no sabes muy bien como combinar un pantalón, falda o camiseta y siempre viene bien echar un vistazo por esta clase de blogs y buscar una visión diferente. El problema es que en los dos últimos años los “egoblogs” se han extendido como la espuma, y no siempre nos ofrecen las combinaciones más acertadas.

    Nunca hay que olvidar que un blog es muy personal, y cada uno debe mostrar aquello con lo que se siente identificado. ¿Qué tiene de malo ir de compras y mostrar lo que te has comprado? Todo el mundo es libre de escribir lo que quiera (siempre y cuando no ofenda a nadie) así como todo el mundo es libre de leer lo que quiera.

  8. es cierto que un egoblog tiene masvisitas que uno que habla sobre moda, por lo que e leido en muchos de estos blog, algunos lo hacen porque no se atreven a hablar de moda, xk no se consideran profesioanales para hablar de moda, no significa que yo lo haga bien, pero si lo intento día a día, pq espero dedicarme profesionalmente a ella, para mí mi blog me sirve para aprender a escribir sobre ella y que la gente conozca temas que normalmente son desconocidos para ellos. El streetstyle es un nuevo fenomeno en el que hay mil peces en el agua, nuestra labor es conocer a los mejores, ellos tb tiene su opinion! vaya rollazo que acabo de meter jajaja

    un bsoo chicas!

  9. Estoy de acuerdo con que el número de visitas se triplica cuando se pública un post con fotos en las que aparecemos, no creo que sea por morbo, o quizás si nose… pero muchas veces preferimos encontrar inspiración e ideas en personas normales, con un poder adquisitivo similar que en unas fotos estudiadísimas de una super modelo donde todo parece perfecto.
    El blog es algo muy personal que tu publicas lo que quieres, como en todo hay algunos más currados que otros, unos post tendrán también más acierto… nose hay muchos condicionantes, y esta en tu elección si los quieres visitar o no.
    Lo que tengo claro que este blog me esta gustando mucho, sobre todo la reflexión y la línea de debate que abris, no hay más que ver los comentarios, son comentarios en condiciones y no una línea con cumplidos!
    Mua

  10. Hola a tod@s, este debate me parece muy interesante y acertado ya que trata una duda que ronda por mi cabeza últimamente.
    Llevo 3 meses con mi blog y estoy todavía moldeandolo…
    Yo también me he dado cuenta de que los EGOblog (¡me encanta esta definición!) tienen muchísimo más público y esto ha hecho que me planteara mucho la forma de mi blog.
    En realidad al pensar en ello he analizado mi actitud hacia los blogs de texto y los de outfits de blogueras.
    Me doy cuenta de que me interesan muchísimo más los de texto que los de looks. Además, debo de ser un bicho raro pero muy pocas veces me gusta algo de lo que llevan las pseudo guru de las tendencias. Lo que sí he de reconocer es que los ojeo, porque verlos no me lleva mucho tiempo y me resulta bastante más ágil la interacción con este tipo de información que con un post que tienes que lleer y al que le tienes que dedicar más tiempo. Según del momento opto por uno u otro. Por este motivo creo que estos tipos de blogs son complementarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s