Gracias

¡Gracias!

A todos los asistentes, ponentes, colaboradores, seguidores por streaming… de las I Jornadas de Blogs Moda

Nos habría gustado poner un “gracias” más grande y sobre todo seguido de mil signos de admiración, algo así como ¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!!!!, pero después de escuchar a Xosé Castro está claro no sólo que esto no aumenta nuestra intención de agradecimiento, sino que además es un error.

Foto del blog Kireigirldamadrid

A pesar de ello, queremos que sepáis que se trata de un  “gracias” mucho más allá de la cortesía, que encierra un montón de buenas sensaciones que vivimos durante las jornadas y que ojalá el próximo año podamos repetir.

Foto del blog Compartemimoda

El encargado de inaugurar todo esto fue Álvaro Verdeja, Director General de e-make, a quien el volcán impronunciable dejó sin su compañera de mesa Lola González, de Webcuatro, desesperada en Milán sin avión de vuelta a Madrid.

Comida con ponentes. Álvaro Verdeja muy bien rodeado de bloggers.

Andy Ramos, de Deerechoenred.com, desmontó varias leyendas urbanas sobre derechos de autor y, de forma amena y muy profesional, explicó “la escala de grises” que existe en Derecho a la hora de interpretar algo.

Ariadna de Fashionisima, Mariló de Yonomeaburro y Andy Ramos de Derechoenred.

El “Manual urgente para blogueros” de Xosé Castro fue todo un éxito. Con mucha gracia e ironía repasó un montón de fallos que cometemos cuando escribimos.

Diego Muñoz-Cobo, de The Cocktail, tenía sin duda el reto de la tarde. Tras casi 4 intensas horas de ponencias ¿quién se atreve a explicar en 50 minutos, a las ocho de la tarde de un viernes, y a una audiencia tan heterogénea en conocimientos, Google Analytics? ¡Enhorabuena Diego!

El sábado, David Alayón y Norma Jiménez de Social Noise, desvelaron los secretos de la gestión de la marca en la “blogosfera”. Nos apuntamos a los “posts imposibles” de David.

Foto del blog atrendylifestyle

La mesa sobre la comunicación entre marcas y bloggers animó el debate entre la distinción entre periodistas y blogueros. María Sañudo, Directora de Marketing de TRUCCO, patrocinador de las jornadas, y Ana González, diseñadora de Ana Locking fueron las voces de las marcas, María Fernández de Córdova, redactora jefe de Telva.com, de los periodistas, y Ariadna Ferret, creadora de Fashionisima.es, de los bloggers.

América Vallejo de L'Oreal Paris y Teresa de la Cierva de La Polvera (abc.es)

Y entre tanta moda, no podía faltar al menos una sesión de Belleza. América Vallejo, Marketing interactivo y CRM de L’Oreal París, (patrocinador de las jornadas) sorprendió a los asistentes con la presentación en primicia de la máscara de pestañas Volume Million Lashes. Las bolsas de regalo con el producto volaron.

En la mesa con América, estuvo la periodista de belleza de abc y creadora del blog La polvera, Teresa de la Cierva, que compartió sus experiencias a lo largo de 20 años.

Mesa redonda: Blogs y periodismo de moda.

Otra mesa redonda, con las principales cabeceras de moda en la red, cerró las sesiones de la mañana. David Contijoch, Director General de BuyVIP España (firma patrocinadora de las jornadas), Antonio Ortiz, co-fundador de la empresa de nanomedios Weblogs SL, María Jiménez, editora de Vogue.com y directora de contenidos de Condé Nast Digital, Patricia Cantalejo, redactora jefe de Marieclaire.es y Paloma Simón, editora de moda de Yo Dona fueron los componentes de la mesa. Cristina de Alzaga, la moderadora, demostró una vez más que es una excelente “directora de orquesta”.

Experiencias de bloggers I

Tras el almuerzo, llegó para muchos una de las sesiones más esperadas de las jornadas. Reunimos a 12 bloggers diferentes en cuanto a contenidos, visitas, influencia… para contar su experiencia. Ejemplos en muchos casos de auténticas emprendedoras (sí, lo admitimos, y aunque no fue premeditado, un fallo: ¡no había chicos! Prometido para la próxima). Gracias a Cristina Piña de trendy-and-charm.blogspot.com, Patricia Rodríguez de shopaholic-prr.com, Mamen Díaz-Alersi de elblogdemoda.com, Mariló García de yonomeaburro.blogspot.com, Angélica Dass de mi-cajon.blogspot.com.

La web de Fashionisima al fondo.

Gracia a Tamara Vitón de fashionandbeautynow.blogspot.com, Rebeca Labara de atrendylifestyle.com, Beatriz Jiménez de necklaceofpearls.es, Ariadna Ferret de Fashionisima.es, Marina Conde de elvestidorconde.com, Macarena Gea de macarenagea.blogspot.com e Isabel Gay de cityshopping.blogspot.com

La teoría de "unir los puntos" de Steven Jobs (Apple) y adaptado por La Condesa divinamente.

Isabel de Cityshopping, Rebeca de Atrendylifstyle y Beatriz de Necklaceofpearls.

Y aunque hasta última hora pensamos que el volcán impediría volar desde Londres a Jaana Jätyri, CEO de la agencia de tendencias Trendstop.com, aquí estuvo Jaana. Con el look ganador sin duda de estas jornadas nos inspiró con sus propuestas, aplicaciones de moda para móviles y el concurso de fotografía de tendencias convocado a raíz de las Jornadas y del que os daremos más información en el próximo post.

Jaana Jatyri, CEO de Trendstop.com

El premio al mejor blog nacional fue para compartemimoda. David Contijioch hizo entrega del cheque BuyVIP a Patricia y Paula, que por lo que sabemos tenían intención de gastarlo en la venta de la colección Antídoto de Ana Locking para BuyVIP que finalizó el pasado sábado.

David Contijoch de BuyVIP entregando el premio a las creadoras compartemimoda

Arturo Elena, el gran ilustrador de moda que cedió la imagen de las jornadas, no se perdió ni una sesión y con motivo del Día del Libro firmó ejemplares de sus 25 años de ilustración de moda, a los asistentes que así lo quisieron.

Raechel Bosch y Juan Aguirre acompañaron con su música la fiesta.

Raechel Bosch y Juan Aguirre fueron la banda sonora del fin de fiesta en los jardines del Museo, mientras en la pantalla se proyectaban cuadros de Tomás Vaquero. ¡Un lujazo!

Golosinas Oomuombo en los jardines del Museo del Traje. Foto del blog miredcarpet.

Los sofás de cartón Flexiblelove y las macetas con gominolas suecas de Oomuombo para el picoteo quedaron muy bonitas y aunque a más de uno nos hubiera gustado quedarnos con los soportes, había que devolverlas.

A las doce de la noche terminamos de recoger todo y concluimos agotadas, aunque satisfechas, nuestras I Jornadas de Blogs de Moda.

Jaana en primer plano, de Trendstop, María Jimenez frente a ella, de Vogue.es, Paloma Simón con la mano en la mejilla, de Yo Dona, María Sañudo de Trucco, David Contijoch de BuyVIP, Cristina de amarillo (trendy and charm) y Patricia de Shopaholic, frente a ella Andy Ramos de Derechoenred.

Gracias a Clara Nchama, Anabel García y Helena de López de Hierro del Museo del Traje. A la diseñadora brasileña Cris Guerra, a Elizabeth Oria de prendaspublicas desde Suecia, a Stella que nos mandó una saludo desde el Museo del Traje de Buenos Aires y a Bobby de Future Claw desde Nueva York.

Y a todos vosotros asistentes por hacer que la convocatoria fuese un éxito. Esperamos repetir en 2011. Esperamos vuestras sugerencias.

Y gracias a Angelica Dass de Cajon DeSastre – http://mi-cajon.blogspot.com/ por ser nuestra fotógrafo oficial.

¡Gracias!

9 comentarios

Archivado bajo Jornadas Blogs Moda

9 Respuestas a “Gracias

  1. Me encantó estar allí. Conocí a mucha gente interesante y tomé mogollón de notas.

    Gracias
    xx

  2. Una excelente iniciativa!!!

    Saludos
    Elizabeth Prendas Públicas
    http://www.prendaspublicas.com

  3. Excelente iniciativa!!!

    Saludos
    Elizabeth / Prendas Públicas
    http://www.prendaspublicas.com

  4. Fué genial haber estado alli…
    Aunque no nos pudimos quedar a la fiesta ya que teniamos que irnos antes de las 9 de la noche…
    Conocimos a gente genial y aprendimos muchicimas cosas…
    HAsta el año que viene si estamos invitadas…
    Bss
    LS3martas

  5. Gracias a vosotras! Fue un honor y un placer!
    Nos vemos en la blogolandia!
    Muito Obrigada!

  6. Muchisimas gracias.

    Las jornadas han sido geniales y muy útiles.
    Os apoyamos para continuar el año que viene.

    Chus & Ronnie

  7. Pingback: Tweets that mention Gracias « Jornad@s Blogs de Moda -- Topsy.com

  8. Mil gracias a vosotras: por la excelente organización, por la iniciativa por el esfuerzo y por conseguir que la blogosfera fuese “de carne y hueso”

    Besos

  9. Fue magnífico, espero que se repita muchos años. ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s