The Flâneuse

Durante las Jornadas de Blogs de Moda pasaron muchas cosas, no sólo encima del escenario, sino en el patio de butacas. Gente de conoció a otra gente, ventas de zapatos improvisadas, bloggers que por fin se pusieron cara, admiradores que pedían autógrafos y aventuras conjuntas que se fraguaban. The Flâneuse fue un proyecto que llegó a las Jornadas “bien hechito” y acabó de hornearse en ellas.

Cuando Alicia, la mitad de The Flâneuse se inscribió en las Jornadas, nos comentó que tenía un proyecto entre manos y quería aprender a sacar partido al blog. Nos mandó una prueba de su web en construcción y nos encantó. Nos alegra pensar que estas Jornadas hayan podido aportar un granito de arena a proyectos tan especiales como este.

Muchos nos habéis sugerido que la próxima edición de las Jornadas profundice en este tipo de iniciativas. ¿Cómo saltar del blog a tu propia marca? ¿Cómo abrir una tienda on line? Por eso, los blogs-emprendedores tendrán aún más protagonismo en 2011.

The Flâunese

¿Qué es The Flâunese?

Es la suma de dos mujeres, de dos personalidades, de dos formas diferentes de trabajar, pero que el respeto y la admiración que nos tenemos la una a la otra, ha hecho posible.

¿Por qué decidiste ir a las Jornadas y tu experiencia personal de esos días? ¿Conociste a gente?

Porque quería sacarle el mayor partido posible al uso del blog de nuestra tienda on line, y nunca antes había administrado un blog. Quería conocer todos los trucos.  Y sí, conocí a gente muy interesante.

Al hacer la web, ¿tenías todo claro? No debe ser fácil plasmar tu imagen y tu personalidad en algo que se va a quedar ahí para siempre y que además va a ser tu portal de venta.

Para hacer la web sí que lo teníamos todo clarísimo, sabíamos perfectamente cuál era la imagen que debía tener The Flâneuse y la conexión con la diseñadora web fue espectacular. A la primera dio con lo que queríamos y no hubo que hacer ningún retoque.

¿Cómo surgió el proyecto?

El proyecto surgió de una de nosotras, que tenía como idea inicial vender sandalias por Internet. Mientras que me contaba su idea, surgió la idea de hacer algo más. Con el tiempo y nuestros repetidos encuentros para hablar del proyecto se convirtió en lo que es ahora The Flâneuse.

¿Cómo ves la evolución de vuestra web? ¿Qué “política vais a seguir”? Redes sociales, colaboraciones.

Queremos que la web refleje los valores de la marca y no sólo los productos, queremos que cuente lo que es ser The Flâneuse, queremos que sea muy interactiva y que esté al día a través de nuestro blog.

¿Por qué os habéis decidido por una web-blog, o una web con estética de blog?

Porque queremos que nuestra firma tenga vida. Al no tener tienda física, la firma tiene que ser lo más activa posible.

Otras webs en las que te has inspirado o que te gustan.

El blog Jak and Jil, The Sartorialist, por supuesto y la web de Miu Miu, entre otras.

La principal ventaja de la web par tu proyecto empresarial y de vida.

Llegar a todo el mundo, la inmediatez, y la posibilidad de crear una  empresa sin hacer una inversión enorme. Con la web podemos estar allí dónde queramos estar al igual que una The Flâneuse que viaja alrededor del mundo sin ningún complejo. Y también sin tener que hacer un desembolso económico que no nos lo hubiéramos podido permitir en estos tiempos de crisis unido al hecho de ser una firma nueva.

Dinos puntos de venta, precio medio, materiales, cosas relacionadas con el diseño y los materiales de tu producto.

El punto de venta es único y exclusivo: http://www.theflaneuse.com.
Precio medio: 100 euros.
Materiales: Forro de piel de vacuno, piel de cabra trenzada a mano, plantas anatómicas, elásticos metalizados…etc.

¿Cuánto tiempo crees que dedicarás al blog a la semana o al día?

Después del atracón inicial de trabajo antes dela inauguración del proyecto, me gustaría al menos escribir 2 posts semanales.

¿Cuál crees que es el futuro de los blogs  de moda y del sector moda en general en Internet?

Le auguro un futuro muy bueno, Internet ha democratizado todas las disciplinas que no siempre es muy positivo pero quizá sí en la moda, o al menos la moda que hay en la calle. Saldrá de la calle y no de la dictadura de las grandes empresas de moda.

 

¿Animarías a otras personas que estén pensando dar el salto y crear su propia marca de moda?

Para nosotras ha sido un proyecto increíble en el que hemos trabajado muchísimo pero que nos ha hecho disfrutar tanto,  que merece la pena todos los minutos invertidos, además de la satisfacción de recibir tantos piropos a los productos diseñados,a la imagen de la marca y a la web.

El proyecto ha tenido miles de anécdotas pero si hay alguna que contar fue el día que nos disponíamos a asistir a la firma para la creación de la empresa y la nevada que nos cayó casi nos impide llegar a la notaría.

Si queréis leer más sobre The Flâunese, podéis leer una entrevista en el blog Innmadrid.

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “The Flâneuse

  1. Begoña

    ¡Enhorabuena por el proyecto y la tienda!
    Tengo una consulta, ¿son zapatos made in Spain verdad? entonces serán perfectos!
    Saludos

  2. Felicidades a Jornadas por el post y a The Flâneuse por hacer realidad un proyecto de empresa.
    Me encantan esos zapatos. Los podré encontrar en Bilbao?
    Bss

  3. LA

    ME ENCANTAN ESOS ZAPATOS ROJOS!

    LA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s