Ícaro Moyano Díaz: «Sobrevivirán los mejores blogs, el resto caerá en la melancolía»

Continuamos conociendo a los ponentes. Icaro Moyano Díaz es uno de nuestros ponente de la Segunda Edición de las Jornadas de Blogs de Moda. Moyano es periodista y un veterano en Internet; colaborador de medios como EP3, QUO o Radio Nacional de España. Tras ser uno de los artífices del fenómeno Tuenti, empresa de la que ha sido Director de Comunicación hasta hace unos meses, en la actualidad es el Dircom del nuevo organigrama de BuyVip-Amazon.

Haría desaparecer de las blogosfera a todos los que duplican contenidos originales.

Le hemos pedido que nos conteste a un pequeño cuestionario para que todos le conozcáis un poco mejor.

Nombre: Ícaro Moyano Díaz.

Empresa/blog/medio: Trabajo para BuyVIP y mantengo La Tejedora.

¿Cuál es la primera página que aparece cuando abres tu ordenador? ¿Qué otras páginas tienes en tu readerAbro sesión directamente en Google reader. Tengo el ojo pendiente también de Twitter y de mi sistema de alertas.

¿Qué harías desaparecer de la blogosfera?A todos los que duplican contenidos originales.

A la hora de comprar, ¿sigues los consejos o las opiniones de los bloggers? Me informo, por supuesto.

Indícanos 3 blogs que leas frecuentemente:

¿Cuál es el futuro de los blogs de moda: profesionalizarse, integración en medios tradicionales, desaparición…? Sobrevivirán los mejores, el resto caerá en la melancolía.

¿Qué crees que podrás aportar a las Jornadas? Espero poder compartir mi experiencia tras pasar varios años trabajando en redes sociales.

Ícaro intervendrá el viernes día 10 de junio.

17:45 – 18:45: «Nuevas formas para el comercio: el poder de las recomendaciones.»

Puedes seguir la ponencia por streaming y enviarnos tus preguntas y comentarios en directo a través de nuestro canal:

http://www.livestream.com/fashionblog

6 comentarios

Archivado bajo Jornadas Blogs Moda

6 Respuestas a “Ícaro Moyano Díaz: «Sobrevivirán los mejores blogs, el resto caerá en la melancolía»

  1. Me parece muy interesante esta ponencia, espero seguirla por el streaming…

  2. Me parece muy interesante!! me gustaría poder escucharle en vivo y directo!aunque dudo de mi suerte para entrar entre los elegidos…
    Me ha gustado mucho la frase de que sobrevivirán los mejores blog el resto caerá en melancolía a lo cual me pregunto ¿cómo se consigue tener un buen blog? o ¿qué se considera un buen blog?
    Si con esto ya me ha dado que pensar no quiero imaginar si pudiera ir al encuentro….
    GAnas de tener suerte!!!

  3. Debe ser muy interesante la ponencia. Intentaremos seguir las jornadas.

    Me pregunto lo mismo que Judit, todo es muy subjetivo.
    Existen una premisas basicas de contenidos o va en función de seguidores o comentarios ?
    Saludos Isabel
    SsasDiary

    • Querida Isabel,

      Tú lo has dicho todo es muy subjetivo. Por eso cada uno sigue unos blogs y otros no. Pero en nuestro caso intentamos ser objetivas y nos apoyamos de todos los datos que podamos tener, no sólo visitas, seguidores, sino también contenido, antigüedad, cada cuanto se actualiza, interés concreto en partipar. No ha sido fácil decir que no a 70 de cada 100. Pero como decíamos antes, es algo que hacemos con muco esfuerzo para que podáis disfrutar de una jornadas gratuitas de rigor y por esa misma razón nos preocupamos en ofreceros la opción del streaming, que sabemos no es la ideal pero es de momento la única que tenemos ante el aforo limitado del que disponemos.

  4. Muchismias gracia por vuestra respuesta.
    Me alegra saber los conceptos en los que os basais, son los mas adecuados, creo .
    Bsss Isabel
    SsasDiary

  5. me gustaría saber donde se celebran las jornadas y si se puede asistir a ellas. pilar rodeo

Deja un comentario